jueves, 14 de julio de 2011

Paseos, algo más que un simple recorrido.

Con mi llegada a la Universidad este año, una de las cosas que más valoro es tener la capacidad -debido a la ubicación céntrica de mi lugar de estudio- de ir a recorrer y conocer varios lugares en la capital.

El 1º paseo que hice fue al Parque Balmaceda y la Plaza de la Aviación (ambos en la comuna de Providencia). A través de esa caminata (la ida y el retorno fueron a pie) pude disfrutar de rincones que muchas veces uno por el ajetreo propio de la capital no tiene el tiempo de conocer. Pude relajarme durante el paseo por ese Parque, el cual está entre la Avenida Providencia y la Avenida Andrés Bello, en el cual hay varios monumentos (como unbusto del Dr. Luis Calvo Mackenna) y también se sitúa allí el Café Literario. Pero una de las cosas que más me gustaron de ese paseo fue la Fuente Bicentenario, ubicada el la Plaza de la Aviación, después del Parque Balmaceda (hacia el Oriente), la cual presenta un atractivo muy especial sobre todo de noche, cuando se ilumina con diversas combinaciones de luces de colores (cosa que recién conocí hace un par de semanas, dejándome muy impresionado.

Parque Balmaceda, Comuna de Providencia.

Fuente Bicentenario de Noche, Plaza de la Aviación, Comuna de Providencia.


Otro paseo que realicé fue al sector de Los Trapenses, en Lo Barnechea. Éste fue por un conjunto de razones: principalmente, porque quería conocer (debido a mi afición por el Transantiago) un modelo de bus que había llegado hacía no tanto tiempo a la Zona C del Transantiago -más específicamente, el Neobus Mega Low Entry en chasis Volvo-; y, además, porque había visto fotos en las cuales en un sector intermedio entre Los Trapenses y Escuela Militar (donde partía el bus que me llevaría allí) en el cual se podía observar una vista bastante buena de Santiago (la Cuesta Santa Teresa de Los Andes) y el sector que iba a visitar también era bonito (por el alto ingreso que perciben quienes viven allí, lo que hace la plata ¬¬). Sin embargo, a pesar de lo bonito que podía ser el sector en sí y de sentir como un logro llegar tan lejos como nunca antes lo había hecho, hubo algo que vi que no me gustó (o, quizás, esa no es la apreciación correcta, más bien me pareció extraño; en fin, juzguen ustedes): cuando estaba en el supermercado del sector (Santa Isabel, para ser más específico), en el sector inmediatamente al lado de las cajas, habían delantales de los que visten las asesoras del hogar (o "nanas") al paso, como para llevar sin más ni más. No sé, esa imagen me chocó y me hizo no desear vivir cuando termine mi carrera y me haga ganar -quizá- el dinero suficiente como para vivir en aquel lugar u otros similares, pues ahí siento que, en la gran mayoría de los casos, las relaciones humanas son dejadas en segundo plano por el dinero y todo su poder, lamentablemente. En un entorno así no me gustaría vivir.

Avenida Los Trapenses, Comuna de Lo Barnechea.

Puente Lo Curro, Comuna de Vitacura (sí, ése es el Río Mapocho).

Sin lugar a dudas, el paseo que más me ha gustado es el que hice con Ariel Cruz (arielcruzpizarro.blogspot.com), gracias a quien pude conocer el Cerro San Cristóbal, su Funicular, la cumbre donde se ubica la imagen de la Virgen y poder tener una vista de gran parte de Santiago impresionante. Ese día lo disfruté muchísimo por todo lo que y a quien conocí, por recorrer lugares que muchos capitalinos (me incluía hasta ese momento) no conocen, por todo lo que hicimos, recorrimos y conversamos. No es por ser adulador ni mucho menos, pero fue uno de los días que más disfruté y agradezco mucho haber tenido esa oportunidad :D.
Como decía, ahí pude tomar fotos (no muy buenas, pero igual salvan xD) de la vista que tenía en la cima del Cerro hacia varios sectores de Santiago y, también, subir hasta la cumbre donde está la Virgen. A pesar de ser un poco cansador, me sentí súper por llegar hasta allí.

Rieles del Funicular, Cerro San Cristóbal, Santiago.


Vista hacia el Centro-Sur de Santiago. Cerro San Cristóbal.

Virgen del Cerro San Cristóbal.

Ese fue el resumen de los paseos que he hecho en este tiempo. Que estén bien y éxito en lo que se propongan! ;).

Camilo Vega Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario